Deportes

Real Madrid golea 5-1 al Getafe y mete más presión al Barcelona

El Real Madrid derrotó por 5-1 al Getafe y se colocó a un solo punto del líder Barcelona en la clasificación provisional de la Liga española, este sábado en la 33ª jornada del campeonato.

El francés Karim Benzema abrió el marcador al filo de la media hora y el español Francisco Alarcón ‘Isco’ sentenció el partido antes del descanso. El galés Gareth Bale, el colombiano James Rodríguez y el portugués Cristiano Ronaldo completaron la goleada en el segundo tiempo.

Recomendados

El equipo que dirige Zinedine Zidane tenía una gran ocasión para meter aún más presión al Barcelona y no lo desperdició ante el colista, al que goleó en un partido muy completo de los blancos.

El Barcelona, que solo ha sumado un punto de los últimos nueve posibles, recibirá al Valencia el domingo, apenas cuatro días después de haber quedado fuera de las semifinales de la Liga de Campeones tras perder ante el Atlético de Madrid (1-2 y 2-0).

El Atlético de Diego Simeone tendrá la ocasión el domingo de empatar a puntos con los azulgrana si vencen en el Estadio Vicente Calderón al Granada (17º).

La derrota ante el Real Madrid deja al Getafe en una posición muy complicada, colista con 28 puntos, empatado con el Levante, que el viernes derrotó al Espanyol (15º) por 2-1 y a un punto del Sporting, que en otro partido disputado esta sábado arrancó un punto en Las Palmas (10º).

En los otros partidos del sabado, el chileno Pablo Hernández rescató un punto para el Celta (5º) ante el Betis (12º) en Balaídos.

Ese punto casi asegura la permanencia al Betis, que suma 38.

Un equipo que sí se aseguró de manera casi matemática que jugará la próxima temporada en Primera División fue el Eibar (10º), tras ganar 2-1 a la Real Sociedad (9º).

Resultados de los partidos de la 33ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos