Deportes

La emotiva carta de Pau Gasol a Kobe Bryant por su despedida


Uno de los gigantes de la NBA dirá adiós esta noche en el encuentro Lakers-Utah, un juego emotivo no solo para el ídolo Kobe Bryant, y los seguidores angelinos, sino para los amantes del baloncesto, y como no podía ser de otra forma, Pau Gasol quiso despedirse de quien lo llevó a ganar dos anillos de campeón y le dedicó una emotiva carta de despedida en el medio “Sport Ilustrated“. 

“En mi primer día con los Lakers, me encontré con el equipo en el Ritz en Washington D.C. y a las 1:30 de la mañana alguien llamó a mi puerta. Así es como descubrí que Kobe no duerme mucho. Me senté en la cama, creo, y él se sentó en la mesa al lado de la televisión. Me dio la bienvenida al equipo y me dijo que era el momento. Era el momento de ganar. Él sentía que yo podría llevarlo a la cima de nuevo y quería asegurarse que yo lo supiera. “Esta es nuestra oportunidad”, dijo. Para mí ese encuentro tuvo mucho significado.

Él nos mantenía a todos a raya. En los entrenamientos retaba a la gente. Hablaba mal a los demás. Esto no lo aguanta todo el mundo. Algunos jugadores no pueden con esto, pero a mí no me importaba. Era su forma de motivarnos y empujarnos a que diéramos más. Es fácil acomodarse. Él se aseguraba de que nadie lo hiciera.

Recomendados

Si juegas con él, ves cada día un ejemplo real de porqué los grandes son grandes. No es por casualidad. Es una obsesión por alcanzar un nivel y permanecer en ese nivel. La dedicación y el compromiso son algo único. Esto es muy difícil de encontrar. Él me inspiró a ser mejor y a ver el juego de una forma más detallada”.

Así se expresó Gasol, del cinco veces campeón con los Lakers, ganador además de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos con la Selección de Estados Unidos

Tags

Lo Último


Te recomendamos