Deportes

Hondureño Alfredo Hawit se declara culpable por caso "FIFA Gate"

El suspendido presidente de la Concacaf y ex vicepresidente de la FIFA, el hondureño Alfredo Hawit, se declaró culpable este lunes ante la justicia de Nueva York de cuatro cargos en el caso de corrupción de la máxima entidad mundial de futbol, indicó la fiscalía federal estadounidense. 

En una audiencia ante el juez Raymond Dearie en los tribunales de Brooklyn (sudeste de Nueva York), Hawit aceptó además que las autoridades estadounidenses le incauten 950.000 dólares, según la misma fuente.

Hawit, de 64 años, fue extraditado a Estados Unidos el pasado 13 de enero desde Suiza, donde había sido detenido el 3 de diciembre de 2015, y en un principio se había declarado inocente de 12 cargos en su contra en la megacausa por corrupción en la FIFA, obteniendo la libertad bajo fianza.

Recomendados

Sin embargo, este lunes decidió declararse culpable de cuatro cargos: uno por conspiración de asociación delictiva, dos por conspiración de fraude y uno por conspiración para obstaculizar a la justicia por sobornos recibidos a cambio de otorgar derechos de marketing y difusión de torneos de la Concacaf y partidos clasificatorios para la Copa del Mundo de la FIFA.

Hawit podría ser condenado hasta a 20 años de prisión por cada uno de los cargos, según la fiscalía federal estadounidense. Días atrás el también hondureño Rafael Callejas, se había declarado culpable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos