¿Quién ganaría La Liga Española 2016 si Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid empatan en puntos?

¿Quién ganaría La Liga Española 2016 si Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid empatan en puntos?
Por: Publinews

Una combinación de resultados podría ocasionar un triple empate en puntos entre Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid al finalizar La Liga. Este escenario (poco probable, pero posible) favorecería en prácticamente todos los casos a los catalanes.

Tal y como lo explica Diario AS, el reglamento establece que, para resolver un empate en la clasificación, se considerarán los resultados de los partidos entre los equipos involucrados. Dicho esto, sería el Barcelona el gran beneficiado gracias a los resultados favorables contra “colchoneros” y “merengues”.

Los culés ganaron al Atlético los dos partidos por 2-1 y también tienen ventaja sobre el Real Madrid, al que derrotaron por 4-0 en el Bernabéu, pese a caer 1-2 en el Camp Nou.

En caso de que fueran Atlético de Madrid y Real Madrid quienes terminaran igualados en la cima del torneo, los blancos seguirían siendo los mayores afectados, debido al 1-1 en el Calderón y al 0-1 en Chamartín.

Si existiera un triple empate, este se resuelve por los puntos sumados entre los afectados. En este caso, el Barcelona tiene 9 puntos por 4 de Atlético y Madrid.

En resumen, estos serían los posible escenarios:

  • Triple empate: Gana el Barcelona.
  • Empate Barcelona-Atlético de Madrid: Gana el Barcelona.
  • Empate Barcelona-Real Madrid: Gana el Barcelona.
  • Empate Atlético de Madrid-Real Madrid: Gana el Atlético de Madrid.

Ahora mismo, al Barcelona lo separan 3 y 4 puntos, respectivamente, de sus dos perseguidores y es el único equipo que depende de sí mismo para conquistar el título.

A los cuadros de la capital solo les resta hacer los deberes y esperar un nuevo tropiezo del líder, aunque los blancos son los más interesados en finalizar el torneo (al menos) un punto por encima de Barça y Atleti, ante la desventaja que significan los criterios de desempate.

Loading...
Revisa el siguiente artículo