Deportes

Equipo élite de marcha entra en acción este sábado en Portugal

Como punto culminante a la gira europea iniciada hace más de un mes, los atletas Erick Barrondo, Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Maritza Poncio entrarán en acción este sábado en la edición 25 del Gran Premio Internacional de Rio Maior, en Portugal.

El equipo élite de marcha no ha bajado el paso en la exigencia de los entrenadores Bohdan Bulakowski y Julio Urías a cuatro meses por delante para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Las marchistas inician la jornada con la prueba de 20 que se realizará a las 10:30 de la mañana (hora local), mientras que la prueba masculina se llevará a cabo a las 10:42.

Recomendados

FADO Foto:

Hace 3 años Mirna Ortiz dejó su nombre inscrito entre los medallistas, al ganar la medalla de plata con un tiempo de 1 horas 28 minutos y 31.

En el caso de Barrondo, él marchará por el reto de superar las dos descalificaciones y tendrá como principales contendientes en el evento de 20 kilómetros, al mexicano Eder Sánchez (bronce en el Mundial de Atletismo en Berlín 2009) y al ecuatoriano Andrés Chocho (oro en Panamericanos de Toronto y recién coronado campeón sudamericano).

Con información del COG.

Tags

Lo Último


Te recomendamos