Jaime Viñals cerca de conquistar el volcán Llullaillaco en su reto de escalar los 10 volcanes más altos del planeta

Por Publinews
Jaime Viñals cerca de conquistar el volcán Llullaillaco en su reto de escalar los 10 volcanes más altos del planeta

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

El fin de semana fue muy productivo para nuestra expedición ya que logramos realizar dos ascensos a cerros importantes…

Posted by Jaime Viñals on lunes, 4 de abril de 2016

El montañista guatemalteco Jaime Viñals inició este día la aproximación final a la base del Volcán Llullaillaco, que forma parte de su lista en el reto de conquistar los 10 volcanes más altos del planeta, logro que nunca nadie ha alcanzado.

“Todo el equipo está en perfectas condiciones y con ánimo en alto porque todo ha ido a la perfección, gracias a Dios. El fin de semana logramos realizar dos ascensos a cerros importantes de la región de San Antonio de los Cobres en el desierto de Atacama, logrando altitudes de 4,500 y 5,500 metros”, expresó Viñals por medio de un comunicado.

Viñals empezó con este reto en 2014 logrando escalar hasta la cumbre de los volcanes Nevado Ojos del Salado en Chile, Monte Pissic en Argentina y Nevado de Sajama en Bolivia. En 2015 continuó con el reto y alcanzó la cima de dos volcanes, uno entre la frontera de Argentina-Chile y otro en Argentina.

Por lo que el Llullaillaco será su sexta conquista en este reto que comparte con Sergio Tomsic (Argentina), Pablo Bertoni (Argentina) y Warner Rojas (Costa Rica).   

Loading...
Revisa el siguiente artículo