Deportes

Fecha del juicio contra Lionel Messi, por fraude fiscal (2016)

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

PUBLICIDAD

Gracias a todos por el fantástico recibimiento. Nos vemos esta noche en el Estadio Mario Kempes. 🇦🇷👍🏻 Thanks to everyone for the fantastic welcome. I'll see you at the Mario Kempes stadium tonight. 🇦🇷👍🏻

Posted by Leo Messi on Tuesday, March 29, 2016

El juicio por fraude fiscal contra Lionel Messi se vio sometido a un cambio de fecha en las últimas horas, situación que amenazó la participación del jugador argentino en la Copa América Centenario 2016.

Recomendados

De acuerdo con AFP, el juicio, previsto inicialmente entre el 31 de mayo y el 3 de junio, se aplazó temporalmente una semana, hasta el 7 de junio, lo que hubiera impedido la participación de Messi en el primer partido de Argentina en el torneo. La selección argentina juega el 6 de junio contra su similar de Chile.

Sin embargo, según informó este miércoles una fuente judicial, la Audiencia de Barcelona, encargada del caso, volvió este martes al plan inicial. “Fue un malentendido de fechas“, señaló la fuente.

Messi y su padre, Jorge Horacio, serán juzgados por un presunto fraude fiscal de 4,16 millones de euros (4,72 millones de dólares), correspondientes a derechos de imagen cobrados entre 2007 y 2009 a través de empresas pantalla en Belice y Uruguay, considerados entonces paraísos fiscales.

Tags


Lo Último