Deportes

Torneo de golf Guatemala Stella-Artois Open se realizará por tercer año consecutivo

Por tercera ocasión consecutiva se realizará el torneo Guatemala Stella-Artois Open, que reunirá nuevamente a 144 jugadores profesionales, que competirán del 18 al 24 de abril en el Campo de Golf Fuego Maya de La Reunión Golf Resort & Residences, pero esta vez el premio es muy especial. 

Y es que la organización del evento acordó enregarle al campeón, un trofeo sin igual, una escultura hecha por el artista Edvin Quisquinay Alcor, originario de Sumpango, Sacatepéquez. Se tata de una obra elaborada con jade, piedras de cuarzo negro y café, coral rojo y amarillo, obsidiana, polvo de mármol, resina y arcilla, con un costo superior a 2 mil dólares. 

Recomendados

“La escultura está inspirada en el campo de golf de La Reunión, en los elementos naturales que posee este lugar. Presenté dos diseños y este fue el seleccionado”, indicó Quisquinay

El trofeo representa una máscara Maya que fue hallada en el sitio arqueológico Tikal, tiene un penacho que simula plumas de quetzal, dos cabezas pequeñas de jaguar que representa para los mayas la fuerza y simboliza el inframundo. En la frente aparece el Volcán de Fuego con fumarolas y columnas de humo. 

Uno de los personajes que también aparece es Kabracán, deidad de los sismos, los mayas creían que con sus pies golpeaba la tierra y causaba temblores y retumbos. En las orejas tiene granos de café secos, pues durante muchos años, La Reunión fue una finca de café, también lleva en los lóbulos de las orejas dos glifos-meses del calendario maya, así como ramas de café con flores y frutos maduros. 

El Guatemala Stella-Open forma parte de la temporada 2016 del PGA Tour Latinoamérica, circuito profesional de golf de América Latina, se disputarán un total de 20 torneos más de 4 clasificatorios, llamados Series de Desarrollo, en donde varios golfistas juegan por logar una posición dentro del Tour.

“Nos entusiasma que este torneo se realice de nuevo en nuestro país, pues es de alta categoría e incluya a excelentes jugadores profesionales que nos representan y es un orgullo darles la bienvenida a los profesionales de los cinco continentes que también participan”, expresó Mikele Marsicovetere, gerente de Ambev Centroamérica. 

Entre los competidores por Guatemala estarán José Toledo Pablo Acuña. “Este año tenemos el mismo nivel competitivo, 144 jugadores que intentarán quedarse con el primer lugar. Hicimos invitaciones a todos los embajadores que están en Guatemala y hemos invitado a algunos jugadores de futbol”, indicó Mario Navarro, gerente de operaciones del torneo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos