Deportes

Guatemalteco Charles Fernández finaliza segundo mejor de América en Roma

El pentatleta Charles Fernández culminó como el segundo mejor de América en la III Copa del Mundo de Roma y con ello se clasificó a la final de las Copas del Mundo que se realizará en Estados Unidos en mayo.

Dentro del grupo de 36 atletas, el nacional Charles Fernández respondió con gran esfuerzo en la final de la III Copa del Mundo de la UIPM en Roma, Italia, donde logró el puesto 16, el segundo mejor registro de su temporada.

A casi 4 meses para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Charles Fernández continúa elevando su nivel competitivo y con la actuación en Italia garantizó su presencia en la gran final de las Copas del Mundo, a efectuarse en Sarasota, Estados Unidos, en mayo.

Recomendados

Con 1442 puntos, Fernández fue el segundo pentatleta de América, detrás del mexicano Alvaro Sandoval, séptimo con 1473.

El campeón panamericano inició la natación en el puesto 19, tras realizar la prueba de 200 metros libre en 2:05:36 minutos. En la ronda de esgrima terminó en el 29 con 14 triunfos. Su mejor evento fue la equitación, en el que fue séptimo. Finalmente en la combinada de carrera y tiro logró entrar en el 11 con un tiempo de 11:08:00 minutos.

Los franceses Valentin Prades (1492) y Christopher Patte (1489), se adjudicaron el oro y la plata respectivamente. El bronce quedó en manos del checo Jan Kuf (1485).

En la última actualización del ranquin mundial, Charles ocupa el lugar 20 con 130 puntos y junto al coreano Jun Woongtae (puesto 11 con 166), son los pentatletas más jóvenes del Top 20 (ambos con 20 años).

Como se informó el equipo de pentatlón moderno, comandado por el entrenador principal Walid Sayed (de nacionalidad egipcia) seguirá su preparación en el Viejo Continente, ahora pensando en la IV Copa del Mundo en Kecskemét, Hungría, desde el 14 de abril.

Con información del Comité Olímpico Guatemalteco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos