Deportes

Charles Fernández se clasifica a la final de la Copa del Mundo de la UIPM en Roma Italia

El pentatleta guatemalteco Charles Fernández volvió a demostrar sus excelentes condiciones y este jueves se clasificó a la final de la III Copa del Mundo de la UIPM que se lleva a cabo en Roma, Italia.

Fernández obtuvo la octava mejor puntuación en el grupo A (1159), con lo que se metió a su tercera final del año luego de haberlo hecho en El Cairo, Egipto y en Rio de Janeiro, Brasil.

Recomendados

La final se disputará el sábado con la prueba de natación, luego la de esgrima, combinada de carrera y tiro. Además de Charles, entre los 36 clasificados, por América competirán el mexicano Jorge Inzunza y el norteamericano Lucas Schrimsher.

“Se cumplió el objetivo de pasar a la final. Fue una competencia dura debido a las cargas fuertes que a esta altura de la temporada afectan al cuerpo y la mente. Pero pude mantener al cien por cien mi concentración y eso me deja satisfecho”, expresó el atleta.

Ahora su objetivo es participar en la Final de las Copas del Mundo, a la que está prácticamente clasificado y que se disputará en SarasotaEstados Unidos en mayo. 

Con información del Comité Olímpico Guatemalteco

Tags

Lo Último


Te recomendamos