Deportes

Previa del partido Guatemala vs. Estados Unidos, eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018

La Selección Nacional jugará este viernes la tercera jornada del grupo tres, de la cuarta ronda eliminatoria rumbo a Rusia 2018, cuando enfrente a Estados Unidos a las 20:06 horas en el estadio Mateo Flores.

El combinado nacional llega con todos los pronósticos en contra pues de las 12 ocasiones en las que se ha enfrentado a EE. UU. por las eliminatorias, nunca ha podido derrotarlo y la balanza se inclina por completo del lado del rival con siete victorias; han empatado en cinco ocasiones. 

La última vez que se enfrentaron camino a un mundial fue el 16 de octubre de 2012, rumbo a Brasil 2014, y los estadounidenses ganaron por 3-1 en Kansas City

Recomendados

Y es que con tres partidos disputados, el grupo lo lidera de momento Trinidad y Tobago con siete puntos después de haber vencido este viernes por 3-2 a San Vicente y Las Granadinas, antes derrotó a Guatemala 2-1 y empató con Estados Unidos 0-0.

La selección estadounidense es segunda del grupo con cuatro unidades, su único triunfo en esta fase fue 6-1 ante San Vicente. En la tercera casilla se ubica la azul y blanco con tres puntos, gracias a su victoria de visita (4-0) ante San Vicente. 

Para la bicolor este juego es de vida o muerte, pues solo clasifican los primeros dos de cada grupo al Hexagonal Final, y de perder es casi imposible que avance porque de los tres partidos que le quedarán son de visita, a Estados Unidos y Trinidad y Tobago, será local ante San Vicente y Las Granadinas. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos