Deportes

Así analiza el técnico de la Selección Nacional Walter Claverí el partido ante Estados Unidos

El día se acerca para el entrenador guatemalteco Walter Claverí, su primer partido de gran importancia, ante Estados Unidos, está a las puertas, pero mientras llega, el estratega analiza el juego del viernes  en el Mateo Flores.

En una entrevista de “EFE” publicada en “AGN”, Claverí ha dicho que aunque no será fácil, el combinado azul y blanco dará la pelea para lograr el pase al hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

Este encuentro será la primera prueba de fuego para Claverí, que sueña con llevar a Guatemala a un Mundial, sin embargo, sabe que el nivel de juego en Guatemala no es bueno, en comparación a los años gloriosos en la década de los 50 y 60. “Se dejó un juego en corto que se practicaba en esas épocas y se cambió por el juego más directo, que no es el más acorde a nuestras características físicas y técnicas”, explica el estratega. 

Recomendados

También “ha faltado un poquito de amor por el deporte. En ese sentido, creo que hay países que aman más el futbol de lo que nosotros lo amamos. Si no se cambia difícilmente Guatemala va a ver un futuro más claro”, recalcó Claverí, quien está dispuesto a a ayudar para provocar ese cambio. 

Y a pesar de que ha tenido poco tiempo, el técnico ha hecho que poco a poco los jugadores capten su idea de juego, sin embargo, el viernes se enfrentará a un rival que no cambia su técnica, que lleva años con el mismo estilo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos