Gran Premio de Australia 2016: Lewis Hamilton saldrá primero

Gran Premio de Australia 2016: Lewis Hamilton saldrá primero
Por: Publinews
Lewis Hamilton

El campeón reinante de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, partirá desde la pole con tiempo de un minuto 23,837 segundos en el circuito de Albert Park, tres décimas de segundo más veloz que su coequipero de Mercedes, Nico Rosberg. Los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen se ubicaron en la tercera y cuarta posiciones.

El nuevo formato de eliminaciones cada 90 segundos provocó mucha acción, y confusión, en la primera sesión de clasificación, pero en el tercer segmento, que decidía los 10 primeros puestos en la parrilla para la carrera del domingo, la mayoría de los pilotos eligieron no rodar y ahorrar neumáticos para la competencia.

A falta de tres minutos, los pilotos al frente salieron de sus autos y los aficionados se enfilaron a la salida.

Toro Rosso cumplió con las expectativas de un inicio de temporada sólido y superó a su matriz, Red Bull, con Max Verstappen y Carlos Sainz Jr. en quinto y séptimo lugar, respectivamente, separados por el Williams del brasileño Felipe Massa.

El consentido local, Daniel Ricciardo, de Red Bull, se ubicó en la octava plaza, y la mancuerna de Force India del mexicano Sergio Pérez y Niko Hulkenberg, completó los 10 primeros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo