Deportes

Equipo nacional de marcha inicia su participación en el Challenge de Dudince, Eslovaquia

El equipo nacional de marcha sigue con su preparación

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Recomendados

El equipo nacional de marcha sigue con su fuerte preparación con miras al inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016. Este sábado participarán en el IAAF Challenge de Dudince, Eslovaquia, una de las pruebas con más tradición en Europa.

Marcará una escala importante de cómo se encuentran en estos momentos cinco de los siete atletas que poseen marca de justas olímpicas.

Erick Bernabé Barrondo y Jame Daniel Quiyuch, en los 50 kilómetros y Mirna Sucely Ortiz, Mayra Carolina Herrera y Maritza Poncio, en los 20 kilómetros, representarán a Guatemala.

Para Barrondo, este circuito trae gratos recuerdos, ya que en el año 2013 fue el escenario donde triunfó con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 9 segundos; lo que le ayudó a establecer un récord panamericano que hasta la fecha sigue vigente.

Esta competencia para el nacido en San Cristobal Verapaz y Quiyuch, también será una oportunidad para mejorar sus marcas (3:55.57 y 3:57.41), en la especialidad donde otros dos marchistas guatemaltcos (Luis Ángel Sánchez, Mario Alfonso Bran, están en la lucha de clasificar a los Juegos Olímpicos.

En la rama femenina, Ortiz, Herrera y Poncio, se medirán ante grandes exponentes como la portuguesa Ana Cabecihna (cuarta en el Mundial de Pekin 2015) o la italiana Elisa Rigaudo (bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008).

*Con información de la Federación Nacional de Atletismo (FNA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos