Deportes

ONU aparta a Maria Sharapova como embajadora de buena voluntad

Así reaccionó un medio internacional tras la noticia

De momento Maria Sharapova está suspendida

Recomendados

El programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) apartó este martes a la tenista Maria Sharapova, de los servicios como “embajadora de buena voluntad”, después de las sospechas que existen sobre el dopaje de la rusa.

Según manifestara el portavoz del programa, el PNUD “sigue estando agradecido con Maria Sharapova por apoyar nuestro trabajo, especialmente los esfuerzos de reconstrucción después del desastre nuclear de Chernoby”.

Sin embargo, debido al reciente anuncio (de dar positivo en una prueba), decidimos suspender su papel de embajadora de la buena voluntad y todas las actividades bajo este título mientras continúa la investigación”.

De momento, Sharapova está suspendida temporalmente por la Federación Internacional de Tenis después que una de sus muestras tomadas durante el Abierto de Australia 2016, reveló la presencia de Meldonium, un fármaco que fue prohibido el 1 de enero.

El cargo de ser “embajadora de buena voluntad” del PNUD, es un cargo voluntario que Sharapova ocupó de forma honrosa durante nueve años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos