Deportes

A los 43 años el creador de esta mágica jugada vuelve al fútbol y al FIFA 16

Cuauhtémoc Blanco fue incluido en la última actualización del popular videojuego.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

El ídolo mexicano Cuauhtémoc Blanco está de vuelta en las canchas por una última vez. En abril de 2015, el tres veces mundialista decidió dejar el fútbol para dedicarse a la política y actualmente es alcalde de Cuernavaca, capital del estado mexicano de Morelos.

Recomendados

Blanco, destacado futbolista mexicano, es recordado en todo el mundo por la “Cuauhtemiña”, una peculiar jugada que inventó  durante el Mundial de Francia 1998.

Tal es el impacto que genera Cuauhtémoc Blanco en el fútbol mexicano que EA Sports decidió incluirlo en su videojuego FIFA 16.

El también político regresará a la canchas para participar en un partido homenaje con el América. Las “Águilas” se enfrentarán al Moreliaeste sábado 5 de marzo, en la fecha 9 del Clausura 2016 del fútbol mexicano.

EA Sports dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de Facebook para Latinoamérica: 

“Una leyenda del Club América regresará a la cancha del #‎EstadioAzteca. ¿Estás listo para jugar con Cuauhtémoc Blanco?”, se puede leer en la publicación que es acompañada por una imagen del ex futbolista, en su versión virtual.

Para poder jugar con el “Cuau” sólo deberán conectar su consola a Internet y actualizar las plantillas. Blanco tendrá un nivel de habilidad de 71. 

El ídolo mexicano apareció en el FIFA 15 cuando todavía jugaba con el Puebla, equipo con el que se retiró tras ganar la Copa MX en abril de 2015.

Considerado un “Ídolo del pueblo” por sus orígenes humildes, Cuauhtémoc Blanco decidió despedirse de las canchas a los 42 años, tras 23 temporadas como profesional en las que vistió las camisetas de 11 equipos en México y el extranjero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos