Deportes

Oficial: Equipo de refugiados participará en Juegos Olímpicos de Río 2016

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que un equipo integrado por refugiados participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016, mismo que desfilará detrás de la bandera olímpica en la ceremonia de inauguración el próximo 5 de agosto.

El periodista salvadoreño, Fernando Palomo, confirmó el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter.

Recomendados

La delegación estará compuesta por atletas de alto nivel que serán identificados por el COI y podría integrar “entre 5 y 10 personas”, indicó el presidente del COI, Thomas Bach.

La intención es “enviar un mensaje de esperanza y de confianza a los refugiados y ganar la atención del mundo sobre la suerte y el problema de los 60 millones de refugiados en el mundo“, dijo Bach en declaraciones citadas por el portal Infobae. “La ceremonia de apertura será muy simbólica“, agregó.

El pasado 28 de febrero, Bach visitó un centro de refugiados en Eleonas, Grecia, donde se hospedan al menos 500 personas que han pedido asilo. El presidente del COI destacó el trabajo de Grecia, país que intenta dar cobijo a las personas que buscan llegar a Europa para escapar de la guerra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos