Galatasaray suspendido de Champions y Europa League por una temporada

Galatasaray suspendido de Champions y Europa League por una temporada
Por: Publinews

El Galatasaray turco fue suspendido de todas la competiciones europeas (incluyendo Champions League y Europa League) por una temporada, por no respetar los criterios del fair-play financiero establecido por la UEFA.

A mediados de enero, la UEFA anunció que el equipo turco no respetó la vuelta al equilibrio presupuestario que prometió para la temporada 2015-2016.

Debemos pagar nuestra pena tras haber disfrutado del derecho de jugar en Europa. Tenemos que seguir economizando el dinero“, reconoció el secretario general del club Fatih Isbecer a la agencia DHA. “En un año debemos tener listo nuestro plan para volver a jugar la Liga de Campeones. No es necesario ser muy pesimistas“, añadió.

Si en el actual campeonato el Galatasaray no consigue una plaza europea para el curso que viene, la sanción se pospone hasta la temporada 2017-2018. Si el club de Estambul se clasifica en mayo para la próxima Champions League o la próxima Europa League, podría volver a las competiciones continentales en 2017.

El Galatasaray, donde juegan entre otros el alemán Lukas Podolski, el holandés Wesley Sneijder y el uruguayo Fernando Muslera, terminó este año tercero del Grupo C de la Champions, por detrás del Atlético Madrid y Benfica.

Su tercera plaza le valió un boleto a la Europa League, pero cayó eliminado en dieciseisavos por la Lazio (1-1 y 3-1).

Loading...
Revisa el siguiente artículo