Deportes

Ronda Rousey podría volver a los Juegos Olímpicos

Los dueños de la UFC quieren que las artes marciales mixtas entren al programa olímpico.

Ronda Rousey es la peleadora de artes marciales mixtas (MMA) más conocida del mundo, y su popularidad no ha disminuido a pesar de que el pasado mes de noviembre perdió su invicto a manos de Holly Holm.

Recomendados

La historia de “Rowdy” en los deportes de combate comenzó con el judo, e incluso, tuvo oportunidad de representar a los Estados Unidos y ganar una medalla de bronce en Beijing 2008.

Ahora se abre la posibilidad de que Rousey y las demás estrellas de la UFC puedan participar en unos Juegos Olímpicos, según declaró Lorenzo Fertitta, copropietario de la compañía, quien además confirmó que se está gestionando para que las artes marciales mixtas sean incluidas como deporte olímpico.

“Los Juegos Olímpicos son un gran negocio y ellos quieren atraer más jóvenes para tener mejores contratos de televisión”, expresó Fertitta.

“Estamos trabajando para que la UFC finalmente pueda ser parte de los Juegos Olímpicos”, añadió.

Si el Comité Olímpico Internacional acepta a las artes marciales mixtas dentro del programa olímpico, las estrellas de la UFC y de otras compañías podrían entrar en acción a partir de Tokio 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos