Deportes

Rojos recuerdan a Danny Ortiz a 12 años de su muerte

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Este 29 de febrero, los aficionados del Club Social y Deportivo Municipal e incluso algunos del Club Comunicaciones, seguramente recordarán al gran guardameta Josué Danny Ortiz Maldonado, quien falleció un día como hoy, en un año bisiesto, precisamente, tras un fortuito incidente en la cancha del Mateo Flores.

Recomendados

Danny Ortiz destacó con un excelente portero, tanto para rojos como para cremas, aunque también pasó por las filas del Deportivo Suchitepéquez y de Carchá.

Han pasado ya 12 años desde que el nombre del originario de Coatepeque, Quetzaltenango, quedara grabado para siempre en la mente de los aficionados del buen futbol, sin colores ni pasiones, sencillamente recordando a un deportista que murió haciendo lo que más le gustaba y amaba: jugando futbol.

Ortiz también tuvo convocatorias a Selección Nacional, participando en la Copa Uncaf 2001 y en la Copa Oro 2002.

Josué Danny Ortiz Maldonado sufrió un golpe en el pecho por parte del delantero Mario “El Loco” Rodríguez, quien entonces militaba con los cremas del Comunicaciones. 

Tras la dura lesión, el guardameta fue asistido de inmediato por la asistencia médica del estadio pero fue trasladado a un hospital privado de la zona 10, donde falleció de un paro cardiaco.

Danny fue recordado respetuosamente en la página oficial en Facebook del Club Municipal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos