Deportes

Esta es la noticia que Cristiano Ronaldo más odiará el día de hoy

El valor de mercado del portugués va a la baja.


Esta es la evolución del valor de mercado de Cristiano Ronaldo de 2004 a 2016

Cristiano Ronaldo va a la baja. Los números no mienten y el futbolista portugués, quien en los últimos años tuvo temporadas impresionantes a nivel personal, ya no tiene el mismo nivel que lo colocó en la cima del fútbol mundial junto con Lionel Messi (y hasta en ocasiones, por encima de él).

Una de las pruebas del declive del portugués es su valor de mercado. Hasta 2015, “CR7” y Messi compartían la cima como los futbolistas más caros del orbe gracias a los 120 millones de euros en que se cotizaban. Ahora según, el sitio especializado en transferencias de fútbol, “Transfermarkt.com”, Cristiano Ronaldo vale 10 millones de euros menos.

El delantero portugués es el segundo futbolista más caro del mundo con un valor de 110 millones de euros, pero ya lo sigue muy de cerca Neymar, quien llegó a los 100 millones de euros el pasado 22 de febrero, en la última actualización del mencionado sitio web.

Recomendados

Pero las razones de la baja de Cristiano Ronaldo no son extracancha, ni el hecho de que el pasado 5 de febrero cumplió 31 años de edad, simplemente, “CR7” ya no es tan efectivo como antes dentro del campo de juego.

Su promedio goleador actual es de 0.84 anotaciones por partido, el más bajo desde que llegó al Real Madrid en 2009, pues suma 22 goles en 26 jornadas.

Además, el ambiente en el vestidor del equipo no es el mejor debido a las lesiones de varios jugadores y al nivel del resto de los futbolistas. El propio Cristiano Ronaldo se mostró descontento con el desempeño de sus compañeros el pasado fin de semana, cuando los criticó tras perder el “derby de Madrid” frente al Atlético.

“Si todos estuvieran a mi nivel, a lo mejor estaríamos primeros (de la Liga)”, expresó “CR7”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos