Campeonato Nacional de Marcha Atlética 2016: Resultados de la segunda jornada

Campeonato Nacional de Marcha Atlética 2016: Resultados de la segunda jornada
Por: Publinews

aficionados comparten con Erick Barrondo

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Con tiempo de 2:09:21 horas, Erick Barrondo se llevó el primer de los 20 kilómetros del circuito en la Avenida Reforma #MarchaAtlética

Posted by CDAG – Confederación Deportiva Autónoma on domingo, 28 de febrero de 2016

Este domingo se llevó a cabo la segunda jornada del Campeonato de Marcha Atlética 2016, sobre la avenida Reforma, zona 9, donde Erick Bernabé Barrondo, en la rama masculina, y Mirna Sucely Ortiz, femenina, fueron los grandes ganadores.

Bajo un intenso frío y el constante apoyo de los aficionados que se hicieron presentes a ese evento deportivo, Barrondo y Ortiz, mostraron una vez más por qué son los reyes de la marcha guatemalteca. 

Barrondo fue el campeón en la categoría de 30 kilómetros, tras cronometrar un tiempo final de 2 horas 9 minutos y 21 segundos, seguido de Luis Ángel Sánchez, tras 2 horas 13 minutos y 2 segundos.

Al final de la competencia, Barrondo, compartió con los aficionados, quienes lo felicitaron por su triunfo y no dejaron escapar la oportunidad para tomarse fotos con él y pedirle su autógrafo.

“La verdad es que no esperaba de que viniera tanta gente, agradezco que hayan venido a vernos y apoyarnos”, manifestó el ganador de la medalla de plata en Londres 2012.

Mientras que en la rama femenina, Mirna Ortiz se quedó con el primer lugar, tras cronometrar un tiempo oficial de 1:29:56. A Ortiz le siguieron Maritza Poncio (1:33:33) y Mayra Herrera (1:36:14).

Ortiz, quien mencionó que su participación en este campeonato estuvo en duda, celebró su título nacional en el día de su cumpleaños 29, lo que hace más especial el día.

“Estoy satisfecha con el triunfo que logré, espero llegar al cien por ciento a los Juegos Olímpicos de Río 2016”, indicó.

En la categoría de 20 kilómetros (masculina), José María Raymundo se quedó con el triunfo con un tiempo de 1 hora y 25 minutos. La segunda posición fue para José Alejandro Barrondo con 1 hora 25 minutos y 39 segundos.

Arely Morales se consagró en los 10 kilómetros (femenina) con 51 minutos y 1 segundo, seguido de Elisa Hernández (1 hora y 30 segundos) y Keila García (1 hora 1 minuto y 11 segundos).

Loading...
Revisa el siguiente artículo