Deportes

Nuevo presidente de FIFA: Gianni Infantino

El italo-suizo Gianni Infantino ganó este viernes en Zúrich la elección presidencial de la FIFA y se convirtió en el sucesor de Joseph Blatter, con la complicada tarea de devolver la credibilidad a la organización, hundida desde hace nueve meses por escándalos de corrupción.

Votos segunda vuelta Gianni Infantino, gana con 115 votosJeque Salman, 88Príncipe Alí, 4

Te puede interesar: Nuevas reformas aprobadas en Congreso Extraordinario de FIFA 2016

Recomendados

Necesitaba una mayoría simple, de más del 50%, y la cifra para ello era de 104. El otro gran favorito, el jeque bahreiní Salman, reunió 88 sufragios en la segunda vuelta, por 4 del príncipe jordano Ali y cero del francés Jérôme Champagne.

“Me faltan las palabras para manifestar mis emociones. Les dije que había emprendido un viaje, un viaje extraordinario que me permitió encontrar a mucha gente extraordinaria, que ama el fútbol, que respira el fútbol. Mucha gente que se merece que la FIFA sea una organización respetable”, dijo Infantino tras saberse vencedor .

“Vamos a restaurar el respeto y la imagen de FIFA. Tenemos que sentirnos orgullosos de la FIFA. Orgullosos de lo que haremos todos juntos”, añadió.

La elección a la presidencia de la FIFA tuvo que irse a la segunda vuelta, después de que ninguno de los cuatro candidatos obtuviera dos tercios de los votos en la primera ronda:

  1. Gianni Infantino, 88 votos
  2. Jeque Salman, 85
  3. Príncipe Ali, 27
  4. Jerome Champagne, 7

Con 207 federaciones votantes, hacían falta 138 para que el nuevo presidente fuera elegido en la primera ronda y 104 (la mayoría simple) en caso de segunda vuelta. Los cuatro candidatos en liza irán a esa segunda votación. El sudafricano Tokyo Sexwale se retiró de la contienda justo al iniciar las elecciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos