Deportes

Llaves de los octavos de final de la UEFA Europa League 2015-2016

Un clásico inglés entre Liverpool y Manchester United será el choque más atractivo de octavos de final de la Europa League, según el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza), que deparó otros duelos interesantes, como Athlétic BilbaoValencia y Borussia DortmundTottenham.

Los otros emparejamientos de octavos de final, que se disputarán el 10 y 17 de marzo, serán Shaktar Donetsk – Anderlecht, Basilea – Sevilla, Villarreal – Bayer Leverkusen, Sparta de Praga – Lazio y Fenerbahçe – Sporting de Braga.

La eliminatoria entre Liverpool, octavo clasificado de la Premier, y United, quinto de la liga inglesa, reúne a los dos equipos con más títulos de la primera división inglesa, con 18 y 20 respectivamente.

Recomendados

Será el primer enfrentamiento entre ambos clubes centenarios en competición europea a lo largo de la historia.

Entre ambos suman 18 trofeos continentales, incluida la Supercopa europea, aunque los ‘Diablos Rojos’ nunca han ganado la Europa League.

El Liverpool, por su parte, ha levantado tres Copas de la UEFA, la última en 2001, aunque ninguna Europa League en su formato actual.

El entrenador ‘Red’, el alemán Jurgen Klopp, se mostró satisfecho con el emparejamiento. “Pregunté al resto del cuerpo técnico, y ellos querían al Mánchester”, confesó.

El duelo entre Borussia Dortmund y Tottenham enfrentará a los dos segundos clasificados de las ligas alemana e inglesa.

Octavos de final de la UEFA Europa League 2015-2016 Shakhtar Donetsk (UKR) vs.  Anderlecht (BEL) Basilea (SUI) vs. Sevilla (ESP) Villarreal (ESP) vs. Bayer Leverkusen (GER) Athletic de Bilbao (ESP) vs. Valencia (ESP) Liverpool (ENG) vs. Manchester United (ENG) Sparta Praha (CZE) vs. Lazio (ITA) Borussia Dortmund (GER) vs. Tottenham (ENG) Fenerbahçe (TUR) vs. Braga (POR)

Tags

Lo Último


Te recomendamos