Deportes

Presentan el Campeonato Nacional de Marcha Atlética 2016

76 atletas participarán

Parte de los atletas que tienen marca de Juegos Olímpicos

Recomendados

Las declaraciones de Bohdan Bulakowski

Esta mañana quedó presentado oficialmente el Campeonato Nacional de Marcha Atlética 2016, a realizarse el próximo 27 y 28 de febrero en el estadio Nacional Mateo Flores y Avenida Reforma, respectivamente.

Un total de 76 atletas, representantes de nueve equipos diferentes, serán los protagonistas de once pruebas en cinco categorías diferentes.

Para el sábado, a partir de las 7:00 horas, en la pista de la máxima instalación deportiva del país, se tiene previsto las pruebas de 2 mil, 3 mil, 4 mil y 5 mil metros en las categorías Sub-14 y Sub-16.

El domingo la actividad iniciará a las 6:00 horas, en 5, 10, 20 y 30 kilómetros, en las categorías Sub-18, Sub-20 y Mayor.

Este evento contará con la participación de siete atletas que poseen marca de clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016: Erick Bernabé Barrondo, Jaime Daniel Quiyuch, José María Raymundo, Luis Ángel Sánchez, Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Maritza Poncio, quienes tendrán su primera competencia oficial en el año.

Según lo diera a conocer el entrenador de la selección nacional de marcha, el polaco Bohdan Bulakowski, se tiene previsto que tras el Campeonato Nacional de Marcha, se seleccione a los seis marchistas que participaran en el Challenge de Ciudad Juárez, México, a realizarse el 6 de marzo.

“Este campeonato (de marcha) lo tomaremos para medir cómo está siendo la preparación de los atletas hacia los Juegos Olímpicos”, indicó el entrenador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos