Deportes

Jugador que mostró tarjeta roja al árbitro, suspendido tres partidos

via GIPHY

Recomendados

El jugador Salih Dursun, del Trabzonspor turco, fue sancionado con tres partidos después de que tomó y mostró una tarjeta roja al árbitro Deniz Ates Bitnel, en un partido contra el Galatasaray.

La Federación de Fútbol de Turquía (TFF) determinó que, además de la sanción, el defensa del Trabzonspor tendrá que pagar una multa de 13 mil liras turcas (4 mil 400 dólares), por violar los derechos del árbitro.

Con el Trabzonspor jugando con nueve futbolistas, el árbitro expulsó al lateral Luis Cavanda en el minuto 86 por una falta sobre Umut Bulut dentro del área.

En la confusión que sucedió a la jugada, Salih Dursun logró arrebatar la cartulina al árbitro, y no dudó en mostrársela como señal de protesta, gesto que a su vez le costó la expulsión del partido, dejando a su equipo con siete jugadores.

Selcuk Inan transformó el penal, que dio la victoria al Galatasaray por 2-1.

Lejos de sancionar a su jugador, el Trabzonspor comenzó a imprimir camisetas con la imagen de Dursun enseñando la tarjeta roja al árbitro para venderlas en la tienda oficial.

Además de la sanción a Dursun, Cavanda recibió una suspensión de dos partidos por su papel en el incidente y el defensa Aykut Demir fue castigado con tres encuentros por amenazar al árbitro.

Incluso directivos del fútbol turco criticaron la actuación del árbitro en este partido, después de que el Trabzonspor finalizara el duelo con siete hombres en el campo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos