Charles Fernández brilla en la Copa del Mundo UIPM 2016

Por Publinews
Charles Fernández brilla en la Copa del Mundo UIPM 2016
Así tituló el Comité Olímpico Guatemalteco la actuación de Fernández

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

El pentatleta Charles Fernández celebró así su estupenda actuación en la clasificación de la I Copa del Mundo en El…

Posted by Comité Olímpico Guatemalteco on jueves, 25 de febrero de 2016

El atleta guatemalteco Charles Fernández, que práctica pentatlón moderno, terminó con 1140 puntos en el primer lugar del grupo B, donde tomaron parte 34 exponentes, en la I Copa de Mundo que se lleva a cabo en el Cairo, Egipto.

Esta actuación le dio al nacional su clasificación hacia la final del certamen. En tal competencia solamente se contará con tres atletas de América Latina (el mexicano Andrés Garza y el estadounidense Lucas Schrimsher, además del guatemalteco).

Su compañero de selección, Jorge Imeri, ocupó la casilla 16 del Grupo A, con 1101 unidades.

La competencia inició de gran forma para Fernández, quien consiguió la mayor cantidad de victorias en la esgrima, dentro de los 102 pentatletas (24 triunfos). En natación fue décimo segundo con 2:04:99 minutos. Mientras que en la combinada fue tercero con 12:23 minutos.

Es así como Fernández, de 20 años, ha iniciado su preparación final hacia los Juegos Olímpicos Río 2016. En la final del sábado buscará mejorar su actuación en un mundial, cuando en abril del año pasado fue sexto en Sarasota, Estados Unidos.

Con información del Comité Olímpico Guatemalteco.

Loading...
Revisa el siguiente artículo