Deportes

Atletas de alto rendimiento reciben apoyo económico por parte de Fundación Amigos por el Deporte Olímpico

“Bádminton, atletismo, taekuondo, gimnasia, tiro, navegación a vela, natación y pentatlón moderno, serán las disciplinas que más apoyo recibirán previo a Rio 2016”, indicó Pulido.

La Fundación Amigos del Deporte Olímpico, FADO, llevó a cabo este martes la entrega anual de un aporte económico para beneficio de los atletas de alto rendimiento.

Recomendados

Este año la suma asciende a Q2 millones 700 mil, que servirá para los diferentes campamentos de entrenamiento y fogueos de los atletas, en las disciplinas de atletismo, bádminton, gimnasia, navegación a vela, taekwondo, tiro con armas de caza, natación y pentatlón moderno.

“Es importante que nuestros atletas tengan lo necesario para poder sobresalir, por eso una vez más nos hemos esforzado por apoyarlos, pero es necesario que los sectores de gobierno también se involucren. Por ejemplo esperamos que el Congreso de la República aprueba el decreto ley con el que se pretende obtener Q25 millones para apoyar a nuestros deportistas”, expresó Diego Pulido, presidente de FADO. 

Por su lado el medallista olímpico Erick Barrondo expresó: “Estamos comprometidos a hacer que este aporte valga la pena, daremos nuestro mejor esfuerzo y lucharemos por obtener otra medalla olímpica. Somos un equipo, no solo nosotros los deportistas, el país entero, y es así como se logran los resultados”. 

También estuvieron presentes en la entrega del donativo, Kevin Cordón, los hermanos Hebert y Enrique Brol y Mirna Ortiz. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos