Deportes

Seleccionados recibieron pago en dólares por convocatoria

El histórico goleador Carlos “El Pescado” Ruiz ofreció una conferencia de prensa para aclarar lo del cheque de Q40,000 (más de $5000 aproximadamente) que recibió de la Federación Nacional de Guatemala.

Publicidad

Ruiz aceptó que, efectivamente, recibió dicho documento pero se trataba de un acumulado de pagos por concepto de convocatorias a Selección Nacional así como premios.

En este sentido, también se presentó un documento denominado “Convenio” en el que se explican los pagos de $2000 para cada jugador por su convocatoria a la azul y blanco, mismo que también incluía al cuerpo técnico.

El documento también explica los consecuentes pagos ascendentes por concepto de premios, es decir, mientras más se avanzaba en algún torneo internacional, más elevado era el pago.

Ruiz aseveró que la Federación nunca les pidió un recibo o factura. “Solamente firmabamos el voucher”, indicó.

Por otra parte, el goleador también indicó que el tema de los pagos surgió debido a que muchos jugadores no querían aceptar las convocatorias, entonces se recurrió a realizar pagos llamados “convocatoria-motivación”. 

“Los jugadores preferían quedarse en sus clubes porque no les pagaban en Selección Nacional”, indicó Ruiz.

El “Convenio” fue firmado por el Dr. Brayan Jiménez y los jugadores Gonzalo Romero, Dwight Pezzarossi y Gustavo Cabrera.

“Yo creo que una llamada de la Federación hubiera arreglado todo esto”, expresó Ruiz al referirse que se pudo haber evitado el problema y llegar hasta estas instancias.

Lo Último