Deportes

Carlos Ruiz: "Sí recibí un cheque de la Fedefut"

Esta tarde en las instalaciones de la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos se llevó a cabo la conferencia de prensa de Carlos “el Pescado” Ruiz, durante la cual el capitán de Municipal confirmó que recibió un cheque de Q40 mil.

Según lo externó Ruiz Gutiérrez, los pagos que se le realizaron son por partidos atrasados y premios por logros deportivos alcanzados con la selección nacional (debido a que la Fedefut hace los pagos después de los partidos).

“De los cheques que cobraban mis compañeros cuando salían de Guatemala a jugar partidos amistosos a Estados Unidos, yo cobraba cuando volvía fuera al mes, a los dos meses, independientemente de dónde fuera el partido de la selección. Los que jugamos en el extranjero se da el atraso en el pago porque la Fedefut hace los cheques después de los partidos. Por ejemplo, Marco Pablo Pappa, cuando regresa, tiene que cobrar dos o tres juegos, todo dependiendo de cuántos partidos haya jugado. Lo mismo con Ricardo Jerez y los que hayan estado en el extranjero”.

Recomendados

“Estos han sido premios atrasados que el año pasado se pagaron. Como no hacen ‘match’ con los partidos jugados en 2015 y por esa cantidad, es la razón por la que dijeron por qué él lo tiene y los demás no, sin saber que esas convocatorias eran atrasadas (todo fue acumulado)”, indicó “el Pescado”

Para Carlos Ruiz este tema se pudo aclarar con una llamada del Comité de Regularización, ya que, según él, Adela de Torrebiarte, está al tanto de cómo se maneja los premios con el combinado nacional.

Ruiz presentó como respaldo un convenio firmado el 24 de 2012 por Gonzalo Romero, Gustavo Cabrara, Brayan Jiménez y Dwight Pezzarossi. Con esto se comprueba parte de lo recibido.

AFG Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos