Deportes

Carlos Ruiz habría recibido un cheque de Q40 mil según Comisión de Normalización

La Comisión de Normalización, presidida por Adela de Torrebiarte visitó esta mañana las oficinas de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), para informar al comisionado Iván Velásquez sobre los hallazgos realizados en la Federación Nacional de Futbol de Guatemala. 

Uno de los datos que sobresalió fue la supuesta entrega de un cheque por Q40 mil de parte de la Fedefut, al delantero de la Selección Nacional, Carlos “el Pescado” Ruiz, de quien según los integrantes de la Comisión, no se tienen documentos que respalden del por qué de dicho pago. 

Recomendados

“En la Contraloría (General) de Cuentas (de la Nación) se presentó una solicitud para que investigue cuál es el soporte de un desembolso de Q40 mil que tiene un recibo firmado aparentemente por el jugador, pero no encontramos una justificación, nos abemos si es por convocatoria a selección, algún premio o alguna situación del jugador. La Contraloría lo tiene para que investigue cuál es el soporte de este desembolso”, fueron las palabras de Stuardo Ralón, de la Comisión de Normalización de la Fedefut, al ser preguntado por la prensa acerca del baucher firmado aparentemente por Carlos “el Pescado” Ruiz. 

Otro de los temas que se conversó en la CICIG, fue la nómina de 10 periodistas que habrían recibido “comisiones” por asesorar a la entidad que dirigía Brayan Jiménez, quien ahora espera su extradicción a Estados Unidos. 

Los integrantes de la Comisión declararon que habrá más reuniones con Iván Velásquez, para continuar transparentando la Fedefut. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos