Deportes

Los 10 aspectos más importantes del Abierto de Australia 2016

Este fin de semana terminó una edición más del Abierto de Australia, dejando como campeón en la rama masculina al serbio Novak Djokovic, y en la femenina se coronó la alemana Angelique Kerber.

A continuación te presentamos los 10 aspectos que dejó el primer Grand Slam de 2016:

1. Novak Djokovic se confirmó en el puesto 1 de la ATP: Tras su triunfo en la final contra Andy Murray, el tenista serbio seguirá en lo más alto de la clasificación.

Recomendados

2. Otro tropiezo para Roger Federer: El tenista suizo no logró trascender como pretendía. Fue eliminado, en manos de Djokovic, en las semifinales del certamen.

3. Federer, el semifinalista más veterano: Federer disputó, ante Tomas Berdych, su semifinal número doce en un abierto australiano. Además se convirtió en el tenista más veterano en jugar este tipo de partidos.

4. El declive de Rafael Nadal: Las lesiones que ha sufrido el tenista español en sus rodillas lo han perjudicado mucho. Fue una de las grandes decepciones del Abierto de Australia 2016 tras no avanzar a las rondas finales.

5. Angelique Kerber soprendió a todos: Kerber, de 28, años hasta antes de este certamen ocupaba el sexto puesto.

6. Angelique Kerber, subirá en la clasificación WTA: Por haberse coronado en el Abierto de Australia, la tenista germana sumará 2,000 puntos más en la clasificación general.

7. Serena se quedó con ganas de celebrar: La estadounidense, que era favorita para ser campeona, no tuvo una buena final y cayó, de forma sopresiva, ante Angelique Kerber.

8. Federer enloquece viendo una jugada de Sharapova: Mientras esperaba su partido ante Grigor Dimitrov, el suizo miró el juego de Maria Sharapova ante Lauren Davis. Una jugada de la rusa hizo enloquecer a “su majestad”, quien reaccionó de forma efusiva celebrando la jugada de su colega.

9. ¿Cuántos tenistas participaron en el Abierto de Australia 2016? El torneo de Australia contó con 256 tenistas. 104 clasificaron de forma directa, 16 desde la fase previa y 8 por “wildcard”.

10. Un total de 78 países estuvieron representados en el Abierto de Australia 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos