Deportes

Candidatos a suceder a Blatter son confirmados por la FIFA

La FIFA confirmó este martes oficialmente las candidaturas de los cinco aspirantes a la presidencia de la institución (Gianni Infantino, el jeque Salman, el príncipe Ali, Tokyo Sexwale, Jérôme Champagne), justo a un mes de las elecciones, previstas para el 26 de febrero en Zúrich. 

La Comisión Electoral “admitió oficialmente” a los cinco candidatos, anunció la Federación Internacional de Fútbol en vistas a la sucesión de Joseph Blatter, presidente dimisionario y actualmente suspendido ocho años. Todo ello en una organización que se enfrenta a la mayor crisis de su historia, tras la revelación el pasado año de escándalos de corrupción a gran escala.

El suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, y el jeque bahreiní Salman Bin Ibrahim Al Khalifa, presidente de la poderosa Confederación Asiática de Fútbol (AFC), se perfilan como favoritos.

Menos opciones parecen contar a un mes de la elección el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, candidato derrotado por Blatter en las elecciones de mayo de 2015, el empresario sudafricano Tokyo Sexwale y el frances Jérôme Champagne, exsecretario general adjunto de la FIFA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos