Deportes

Fondista guatemalteco Luis Carlos Rivero es premiado en Estados Unidos

El fondista nacional Luis Carlos Rivero, originario del departamento de San Marcos, por segundo año consecutivo, fue nombrado Visitante Distinguido de la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos. Este galardón fue entregado por parte del alcalde Carlos Giménez.

El atleta guatemalteco publicó el siguiente mensaje en su cuenta personal de Facebook: “Por segundo año he sido declarado Visitante Distinguido de la Ciudad de Miami, Florida, USA; por el Mayor (Alcalde) Carlos A. Giménez. Un honor al que debo agradecer a Dios todo poderoso, a mi familia, a Guatemala a mi gente linda de San marcos”… redactó Rivero, quien también agradeció a las marcas que lo patrocinan.

En el año 2008 fue cuando Rivero inició a incursionar en el deporte. Práctico fútbol, sin embargo, su mayor pasión siempre fue el atletismo. En el 2013 y 2015 se consagró ganador de la Maratón de Miami.

De la mano de Francisco Ayala, su entrenador, Rivero espera acceder a la marca de 2 horas y 17 minutos, solicitada por el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos