Deportes

NFL Disney World, nuevo estadio de futbol americano en Los Ángeles

La ciudad de Los Ángeles albergará de nuevo a una franquicia de la NFL, luego que dicho regreso fue aprobado por oficiales de la liga a inicios de año.

Con ellos, la ciudad inició la construcción del NFL Disney World, un nuevo estadio de futbol americano de 80,000 asientos y que se espera que se convierta el complejo deportivo más caro del mundo.

El desarrollo de 300 acres en Inglewood, a unas pocas millas del centro de Los Ángeles, se espera que se complete a tiempo para la temporada 2019 de la NFL. Respecto al equipo, los propietarios del equipo han comenzado a coquetear a los Cargadores de San Diego y los Raiders de Oakland a unirse a ellos en la nueva sede.

Recomendados

Los Ángeles no tiene equipo en la NFL desde 1995, cuando los Rams se mudaron a San Luis y los Raiders volvieron a su natal Oakland.

HKS Internacionales es la firma de arquitectura contratada para diseñar el lugar y han anunciado que se centrará en un toldo transparente de 19 acres, que cubrirá todo el estadio y en partes de la elaboración de los alrededores.

El dosel se hará desde el mismo plástico ETFE transparente que recubre el estadio del Bayern Múnich, el Allianz Arena, y el Centro Acuático Nacional de Pekín.

Se estima que el costo de dicho complejo deportivo rondará en $1,860 millones, pero el diario Los Angeles Times cita que “funcionarios y propietarios anónimas” dicen que el costo real podría llegar a $ 2,660 millones. The New York Times y otros han puesto el valor en cerca de $ 3 mil millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos