Esta árbitro guatemalteca recibió su gafete FIFA por primera vez

Esta árbitro guatemalteca recibió su gafete FIFA por primera vez
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Una profesión que ha sido por años dominada durante años, por los hombres, empieza a ver poco a poco a sus primeras integrantes mujeres, esta vez es la zacapaneca Carol Veraly Oliva, quien este martes recibió por primera vez su gafete FIFA, que la acredita para dirigir a nivel internacional.

Oliva formó parte de los 21 réferis guatemaltecos que recibieron el gafete FIFA 2016, en una ceremonia que se realizó en la Federación de Futbol. En total siete árbitros centrales recibieron su acreditación, entre ellos Oliva, además de nueve asistentes, cuatro réferis de futsal y uno de futbol playa. 

“Agradecemos a Dios por este gran logro y a nuestras autoridades que nos han dado el soporte necesario para seguir caminando en esto que nos apasiona”, dijo Walter López, en representación de sus compañeros. 

Las credenciales fueron entregadas por la Federación Nacional de Futbol, la Comisión de Árbitros y el Departamento de Arbitraje.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo