Deportes

Nadal confirma su eliminación al perder en primera ronda en Australia

El declive del español Rafael Nadal, quinto jugador mundial, se confirmó con su derrota frente a su compatriota Fernando Verdasco (45º) en la primera ronda del Open de Australia, en cinco sets, por 7-6 (8/6), 4-6, 3-6, 7-6 (7/4), 6-2, este martes en Melbourne.

Es la segunda vez en su carrera, después de su eliminación de Wimbledon en 2013, que Nadal, de 29 años, no supera la primera ronda de un torneo del Grand Slam.

Recomendados

El Abierto de Australia figura entre los 14 torneos del Grand Slam que Nadal ganó en el curso de su extraordinaria carrera. Lo hizo en 2009.

En sus últimas ocho participaciones, Nadal había llegado como mínimo a los cuartos de final.

Otro español, David Ferrer, octavo favorito, pasó a segunda ronda al vencer al alemán Peter Gojowczyk, por 6-4, 6-4, 6-2.

Ferrer se medirá en siguiente ronda con el australiano Lleyton Hewitt, que aplazó su retiro del tenis al menos un partido al derrotar a su compatriota James Duckworth en tres sets, por 7-6 (7/5), 6-2, 6-4.

El antiguo número uno mundial, ahora en el puesto 308 del ránking a sus 34 años, disputa su último torneo antes de convertirse en capitán del equipo de Australia de Copa Davis. 

Por su parte, el segundo favorito, el escocés Andy Murray, no tuvo problemas para pasar a segunda ronda, al derrotar al alemán Alexander Zverev, por 6-1, 6-2, 6-3.

Tags

Lo Último


Te recomendamos