Este niño con parálisis cerebral demuestra sus habilidades en el fútbol

George Shaw sueña con ser futbolista.

Por Publinews
Este niño con parálisis cerebral demuestra sus habilidades en el fútbol

Un video está dando vueltas en las redes sociales. En ella aparece un pequeño futbolista, mostrando sus habilidades en este deporte que ama y que practica a pesar de un trastorno que sufre: parálisis cerebral.

George Shaw tiene nueve años, y aunque la parálisis cerebral afecta su sistema motor y le impide coordinar sus movimientos al cien por ciento, practica fútbol en una academia de Inglaterra.

Su padre, Dave, entrenador de porteros en la Academia del Tranmere Rovers, un club de tercera división de la ciudad de Birkenhead; publicó un video de su hijo practicando fútbol.

Lo especial de la grabación fue que la dedicó al Everton, club del cual el pequeño George es hincha, y a Gerard Deulofeu, el ídolo del niño y de quien lleva su camiseta.

En Everton hicieron eco de este video, e incluso, el propio futbolista invitó a Dave y a su hijo al siguiente partido de los “Toffees”.

“Espero poder conocerte a ti y a tu hijo en el partido del Everton”, escribió el español, luego de que Dave le agradeciera al futbolista por conseguirle boletos para ver al club de Liverpool.

No es el primer video de George que Dave comparte, pero sí el primero en hacerse viral.

A lo largo de su cuenta de Twitter, el orgulloso padre muestra los logros de su hijo, quien no se rinde a pesar del trastorno que le impide a su cuerpo estar al cien por ciento en el deporte que tanto ama.

Loading...
Revisa el siguiente artículo