Es su primera experiencia en un equipo de primera división. Una gran prueba para el galo Foto: Getty Images
Diego Simeone Foto: Getty Images
El argentino se ha convertido en un estandarte del Atlético de Madrid, club con el que fue campeón de la Liga de España y de la Europa League Foto: Getty Images
Luis Enrique (Barcelona) Foto: Getty Images
El año pasado ganó cinco de los seis torneos que disputó Foto: Getty Images
Gary Neville (Valencia) Foto: Getty Images
Antonio Mohamed (Monterrey) Foto: Getty Images
El argentino ha ganado dos títulos en México como DT Foto: Getty Images
Con el Barça. ganó cuatro Ligas de España Foto: Getty Images
Patick Vieira Foto: Getty Images
El francés ahora dirige al New York City de Estados Unidos; fue campeón del mundo en 1998 Foto: Getty Images
Roberto Mancini Foto: Getty Images
El italiano es el timonel del Inter de Milán; como futbolista formó parte de la selección italiana que terminó tercera en 1990 Foto: Getty Images
Danny Blind (Selección de Holanda) Foto: Getty Images
Jugó en el Ajax de 1986 a 1999 Foto: Getty ImDanny Blindages
Joakim Low (Selección de Alemania) Foto: Getty Images
PUBLICIDAD
Zinedine Zidane tomó posesión como nuevo entrenador del Real Madrid el pasado 4 de enero.
Sin tener experiencia en primera división, pero con un currículo en la cancha que lo respalda como uno de los mejores futbolistas de los últimos tiempos, “Zizou” busca sacar a los blancos de la pequeña crisis de vestuario en la que se encuentran.
Solo dos temporadas en el Real Madrid Castilla de la segunda división B de España llevaron al francés al timón de uno de los equipos más importantes y populares del mundo.
Zidane apostará todo al respeto que le pueden tener las estrellas “merengues” por haber estado como como auxiliar técnico de Carlo Ancelotti en la obtención de la décima Champions League, por ser un excampeón del mundo y por la magia que derrochó en el terreno de juego.
El monarca del Mundial de Francia 1998 y la Euro 2000 se une de esta forma a otras figuras de la década de los años 90 que decidieron aportar sus conocimientos desde el banquillo del entrenador.
Algunas ejemplos son Josep Guardiola en el Bayern Múnich, Diego Simeone en el Atlético de Madrid o Marcelo Gallardo en el River Plate.
En la galería de fotos encontrarán a los 25 cracks de la década de los 90 que ahora son directorres técnicos.