Deportes

Kevin Cordón inicia 2016 en el puesto 44 del mundo

El badmintonista tiene cuatro meses para asegurarse un cupo en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La posición 44, la misma en la que cerró 2015, es la que ocupa el guatemalteco Kevin Cordón en el ranquin de la Federación Mundial de Bádminton (BWF) cuya última actualización fue publicada este jueves.

PUBLICIDAD

El jugador de La Unión, Zacapa, se mantiene como la raqueta número uno de América por delante del cubano Osleni Guerrero (57), quien ha sido uno de sus más fuertes rivales en los últimos años.

Cordón, quien arrancó ya con sus entrenamientos para la temporada que está por comenzar, está en la búsqueda de un cupo en Rio 2016 y de asistir por tercera vez en su carrera a las justas olímpicas luego de haber jugado en Pekín 2008 y Londres 2012.

Recomendados

Para lograr su objetivo, el “Zurdo” necesita mantener su posición como el mejor del continente para el 5 de mayo, fecha fijada por la BWF para el cierre de acumulación de puntos para lograr los espacios en los Juegos.

El chino Long Chen, a quien Cordón derrotó en el Campeonato Mundial que se disputó en 2011 en Londres, Inglaterra, ocupa actualmente el primer puesto del escalafón.

Tags


Lo Último