Deportes

Los once técnicos en 12 años de Florentino Pérez como presidente del Madrid

El francés Zinedine Zidane se convirtió este lunes en el undécimo técnico del Real Madrid en los dos mandatos de Florentino Pérez como presidente del club entre 2000 y 2006 y desde junio del 2009 hasta la actualidad.

Durante este tiempo, el empresario de 68 años gastó miles de millones de euros en traspasos a cambio únicamente de dos títulos de Liga, dos Ligas de Campeones y una Copa del Rey.

 

Recomendados

Vicente del Bosque (noviembre 1999-junio 2003)

Probablemente la decisión más discutida de Florentino fue dejar marchar al actual seleccionador español pocos días después de que el club ganara su segundo título de Liga en tres temporadas. Del Bosque también llevó al club a levantar su novena Liga de Campeones en 2002.

 

Vicente Del Bosque  AFP Foto:

Carlos Queiroz (junio 2003-mayo 2004)

El portugués ya se había hecho un nombre en este deporte como asistente de sir Alex Ferguson en el Manchester United pero fracasó en su transición al puesto de entrenador principal en el Santiago Bernabéu. 

Tras un inicio prometedor, el Real Madrid terminó cuarto en la Liga y fue sorprendentemente eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones por el Mónaco.

 

José Antonio Camacho (mayo 2004-septiembre 2004)

El antiguo seleccionador español volvió al Bernabéu tras haber dejado el Real Madrid tras un solo partido en 22 días como entrenador en 1998. Esta vez tampoco duró mucho: un pobre estreno liguero y una derrota 3-0 ante el Bayer Leverkusen en su primer partido europeo lo dejaron fuera del club en septiembre.

 

Mariano García Remon (septiembre 2004-diciembre 2004)

Ganador de seis ligas con el Real Madrid como jugador, García Remon fue promovido como asistente de Camacho cuando este marchó pero su mandato duró unos pocos meses y desde entonces solo trabajó un tiempo como entrenador del Cádiz en segunda división.

 

Vanderlei Luxemburgo (diciembre 2004-diciembre 2005)

El experimentado brasileño al menos aguantó un año tras los numerosos cambios producidos al principio de la temporada 2004-2005. Sin embargo, le costó encontrar equilibrio en una plantilla sobrecargada de talento ofensivo y fue despedido tras una magnífica actuación de su compatriota Ronaldinho en un 0-3 del Barcelona en el Bernabéu.

 

Juan Ramón López Caro (diciembre 2005-junio 2006)

Fue el último fichaje de Pérez antes de terminar su primer mandato con su dimisión en febrero de 2006.

 

Mauricio Pellegrini (junio 2009-mayo 2010)

El chileno fue el comandante escogido por Pérez en su segundo proyecto galáctico, que vino acompañado por los fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema o Xabi Alonso.

Sin embargo, un humillante 4-0 del modesto Alcorcón en la Copa del Rey, la eliminación en dieciseisavos de final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon y un segundo puesto en la Liga detrás del Barcelona a pesar de batir el récord histórico de puntos en una temporada dejaron a Pellegrini fuera del club.

 

José Mourinho (mayo 2010-junio 2013)

Ante un Barcelona que lo había ganado todo, Pérez apostó por el hombre que, con el Inter de Milán, impidió a los hombres de Pep Guardiola ganar su segunda Liga de Campeones en 2010.

La etapa de Mourinho estuvo llena de controversia y desencuentros con los jugadores que finalmente llevaron a su marcha del club con un bagaje de una Liga y una Copa del Rey en tres temporadas.

 

Carlo Ancelotti (junio 2013-mayo 2015)

Ancelotti brindó al Real Madrid su año más exitoso con cuatro trofeos, incluida la ansiada Décima Liga de Campeones del club en 2014.

En su última temporada, sin embargo, no consiguió ganar ningún gran título a pesar de encadenar 22 victorias consecutivas antes de Navidad y Pérez decidió su marcha a final de curso en una decisión muy discutida por la plantilla y la afición.

 

Rafael Benítez (junio 2015-enero 2016)

El reinado de Benítez duró siete meses y 25 partidos lastrado por un estilo disciplinado que chocó con su plantilla repleta de estrellas y una dolorosa derrota 0-4 ante el Barça en noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos