Blatter y Platini, los "prestigiosos" exdirigentes reciben un duro castigo

Por Publinews
Blatter y Platini, los

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The adjudicatory chamber of the Ethics Committee chaired by Mr Hans-Joachim Eckert today passed the following decisions.

Posted by FIFA on lunes, 21 de diciembre de 2015

A pesar de su suspensión durante ocho años de toda actividad ligada al fútbol, Michel Platini y Josep Blatter podrán al menos presenciar en directo los partidos… siempre que se paguen ellos mismos sus entradas, según una de las prohibiciones estipuladas para ambos dirigentes en la sentencia emitida este lunes.

La suspensión de ocho años infligida por la Comisión de Ética de la FIFA a Blatter, de 79 años, presidente dimisionario de la FIFA, y a Platini, de 60 años y a la cabeza de la UEFA, no tiene las mismas implicaciones para los dos hombres, pero sí las mismas consecuencias.

Concretamente, la FIFA prohibió en adelante a Blatter y a Platini “toda actividad ligada al fútbol”, lo que incluye actividades administrativas, deportivas, u otras, tanto a nivel nacional como internacional. Dicha prohibición tiene carácter “inmediato”.

Como ese es el caso de su suspensión decretada el 8 de octubre, los dos hombres no pueden volver a sus despachos en la FIFA y en la UEFA, ni participar en el sorteo de competiciones o presidir torneos organizados por ambos organismos rectores del fútbol.

“Blatter no puede entrar a la sede de la FIFA, hablar en nombre de la FIFA o escribir un artículo sobre ella”, precisó una fuente próxima a la FIFA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo