¡¡ANTIGUA ES CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA 2015!!

El equipo colonial se quedó con el título del Torneo Apertura, y se ganó un espacio en la Liga de Campeones de la Concacaf.

¡¡ANTIGUA ES CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA 2015!!
Por: Publinews

El llanto fue incontenible en el equipo panzaverde, que no sabía si aún soñaba o era su hermosa realidad. Los abrazos, sonrisas y aplausos no cesaban, la emoción no era para menos, pues escribían un nuevo capítulo en su historia y en la del balompié nacional, su primer título de Liga Mayor.

Además representará a Guatemala en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Y es que este domingo Antigua GFC entró en el selecto grupo de equipos departamentales que se han coronado en los torneos cortos de Liga Nacional, y lo hizo luego de haber vencido a Guastatoya, en la serie final del Apertura con un global de 3-2. El partido de ida terminó 2-1 a favor del equipo de oriente.

Édgar Chinchilla y Óscar Isaual fueron los artífices del triunfo 2-0 este domingo, que encumbró al equipo a lo más alto, en su segunda serie final en la Mayor, pues recién volvió a la máxima categoría este año, después de haber comprado la ficha del desaparecido Heredia.

Antes de Antigua GFC, los otros departamentales que ganaron un título fueron Cobán Imperial, en el Clausura 2004; Xelajú MC, en el Clausura 2007 y 2012; y Jalapa, en el Apertura 2007 y Clausura 2009.

Y a pesar del gran esfuerzo, los guastatoyanos debieron conformarse con el subcampeonato, que sin lugar a dudas celebran como un gran éxito, pues apenas juegan su segunda temporada en la Liga Nacional, luego de haber ganado su ascenso el año pasado después de haber permanecido desde 2006 en la Primera División. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo