Iván Sopegno renuncia de la Selección Nacional

Por Publinews
Iván Sopegno renuncia de la Selección Nacional

El entrenador Iván Franco Sopegno abandonó el barco en plenas eliminatorias mundialistas. Este jueves presentó a la Fedefut una carta en la que se desvincula de la Selección Nacional, incluyendo a su cuerpo técnico, en carácter irrevocable a partir del 31 de diciembre, fecha en que culmina su contrato.

Sopegno presentó la misiva en la Fedefut, horas más tarde de que el Club Comunicaciones anunció la salida del banquillo, de William Coito Olivera. 

Sopegno decidió dar un paso al costado en uno de los momentos más difíciles para la azul y blanco, cuando en el grupo C, lucha cuesta arriba por su clasificación al Hexagonal Final de la Concacaf. 

El único gran logro de Sopegno con la azul y blanco, fue el subcampeonato en la Copa Centroamericana 2014, después no obtuvo los mejores números.

“Quiero dejar las manos libres a la asamblea para que puedan decidir lo mejor para nuestro futbol, sin tener ningún compromiso adquirido con anterioridad. Poniéndonos a entera disposición del nuevo cuerpo técnico que designen, para continuar con nuestra colaboración en búsqueda del sueño mundialista”, resaltó Iván Franco Sopegno.

En este 2015 fue en retroceso en el ranquin FIFA, y quedó eliminado de manera temprana de la Copa de Oro. Jugó un total de 15 encuentros de los que ganó tres, empató en cuatro ocasiones y perdió en ocho. 

Y aunque se clasificó a la cuarta ronda de las eliminatorias, la Selección Nacional tiene el camino difícil, después de haber perdido uno de los partidos claves, 0-1 ante Trinidad y Tobago en el estadio Mateo Flores. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo