Deportes

Estos atletas brillaron con los mejores récords del año para Guatemala

Los atletas guatemaltecos tuvieron un sensacional 2015, al haber impuesto récords a nivel nacional e internacional. Sobresalieron Jean Pierre Brol, Valerie Gruest, Charles Fernández, Gerber Blanco y Mirna Ortiz, hicieron las mejores marcas.

Jean Pierre Brol (tiro con armas de caza)

El tirador guatemalteco escribió su nombre dentro del selecto grupo de 11 tiradores poseedores del récord mundial en foso olímpico. Posicionó a Guatemala entre la élite de la modalidad de escopeta con una marca de 125 puntos en la ronda de clasificación de la Copa del Mundo de Gabala, Azerbaiyán.

Recomendados

Valerie Gruest (natación)

La nadadora de 16 años quebró el récord nacional en la prueba de 200 metros mariposa que tenía 29 años de vigencia. La hazaña la realizó en el Arena Pro Swim Series en Mesa, Arizona, Estados Unidos. Fijó su marca en 2 minutos 15 segundos y 80 centésimas, la marca anterior era de 2:18:36.

Charles Fernández (pentatlón moderno)

El pentatleta sobresalió con el récord mundial senior en la prueba de esgrima. Sus 282 puntos (24 victorias y 4 derrotas) le dieron el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto. 

Gerber Blanco (atletismo)

El atleta de 21 años, originario de Puerto Barrios, Izabal, dejó atrás el récord absoluto de la prueba de 110 metros con vallas, impuesto hace 14 años. Blanco cronometró 14:37 segundos, superando los 14:55 que ostentaba Jefry Pacheco desde 2001. 

Mirna Ortiz (atletismo)

La marchista superó su propio récord en la prueba de 10 mil metros. Cronometró 44:04:90 durante el primer ranquin convocado por la Federación de Atletismo, en marzo. 

Con información del Comité Olímpico Guatemalteco

Tags

Lo Último


Te recomendamos