La nueva técnica de Pep Guardiola: da indicaciones con un “papelito"

El gesto del entrenador del Bayern Munich le está dando la vuelta al mundo.

Una nueva forma de dar instrucciones a los futbolistas en pleno partido, hecha famosa por Pep Guardiola, le está dando la vuelta al mundo.

Este sábado, Bayern Munich recibía en el Allianz Arena al FC Ingolstadt, y aunque el rival no era fuerte en el papel, el partido estaba costando mucho al bicampeón de la Bundesliga.

Entonces, Guardiola recurrió a una de las técnicas más antiguas para transmitir sus ideas sobre el parado del equipo a sus futbolistas. Aprovechando un saque de banda, Pep llamó a Phillip Lahm y en lugar de hablarle, le entregó algo.

Se trataba del siempre presente “papelito” en el que venían escritas las indicaciones del entrenador.

Pero, ¿qué decía el misterioso “papelito”?

Según “Mundo Deportivo”, las instrucciones de Pep eran: Lahm debía pasar al centro del campo, Javi Martínez, retroceder para acompañar a Jerome Boateng para jugar como centrales, Holger Badstuber debía ir a la lateral izquierda y Rafinha, cambiar de banda.

Con este cambio de parado, el Bayern Munich logró ganar el partido, además de que el entrenador no perdió tiempo gritando y esperando que sus jugadores le entendieran y mucho menos le dio pistas a su rival.

Tags

Lo Último


Te recomendamos