¿Por qué Guastatoya está tan cerca de la final del Apertura 2015?

El equipo sorpresa dejó contra las cuerdas al Xelajú MC luego de la ida de las semifinales.

¿Por qué Guastatoya está tan cerca de la final del Apertura 2015?
Por: Publinews

Contra muchos de los pronósticos, el Deportivo Guastatoya está a un paso de alcanzar un resultado que ni parte de su afición esperaba para el torneo Apertura 2015.

Luego de haber vencido como local  3-0 al cuadro altense en el partido de ida de las semifinales, el equipo a cargo del argentino Ariel Sena se alista para visitar este sábado el estadio Mario Camposeco y completar la serie que definirá quien avanzará a la lucha por el cetro.

Aún y cuando queda por ver cómo asimilarán sus jugadores y el cuerpo técnico la presión de defender la ventaja en el global y el ambiente en contra, Guastatoya está a 90 minutos de escribir una historia de éxito en su corta historia en la Liga Nacional.

1. Factor sorpresa
Después de haber terminado la fase de clasificación en el cuarto lugar, con 34 puntos, Guastatoya animó el cierre en el que otros equipos como Municipal se quedaron en la orilla de la fase final. Haber jugado sin las miradas ni con la presión de otros considerados como favoritos marcó gran parte de su camino.

2. Hizo respetar su casa
Con seis victorias y tres empates en los 11 partidos que jugó en el estadio David Cordón Hichos, el equipo alcanzó 21 puntos con losque se impulsó hasta ser uno de los seis mejores de la tabla.

3. Se sintió como el “local” en siete partidos
Fuera de su casa, Guastatoya alcanzó grandes resultados como los empates (0-0) contra Comunicaciones en la fecha 5, (2-2) contra Cobán en la 8, (0-0) contra Petapa en la 15 y (2-2) contra Mictlán en la 20. Pero los mejores llegaron con victorias contra Universidad (2-3) en la jornada 8, Malacateco (0-2) en la 12 y sobre todo, el 3-0 que logró contra Municipal en el estadio Manuel Carrera en la fecha 18 en un duelo directo que marcó gran parte del destino de ambos.

4. Nunca se sintió “menos”
En el juego de ida del acceso a semifinales contra Suchitepéquez, el equipo de Sena vino de atrás cuando perdía 0-2 y alcanzó un empate 3-3 como visitante que luego combinó con un 0-0 en casa para clasificarse a la siguiente ronda.

5. Contundente
Aún y cuando en el papel no era el favorito en la serie contra Xelajú MC, el ganador de la fase de clasificación, Guastatoya hizo el miércoles uno de sus mejores partidos y aprovechó para conseguir una ventaja 3-0 que ahora le da grandes perspectivas para clasificarse a la final por primera vez en su historia.

6. Nada qué perder
Desde el inicio de la fase final todo es “ganancia” para Guastatoya que ascendió a la Liga Nacional en el cierre de la temporada 2013-2014 y para el que los pronósticos lo marcaban como uno de los candidatos a volver pronto a la Primera División.

Loading...
Revisa el siguiente artículo