Federación de Voleibol y CDAG prometen no quitar cancha de voleibol de playa

La presidenta de la Federación de Voleibol, Ana Virginia Boesche, aseguró este miércoles que llegó a un acuerdo con la CDAG para que la cancha de voleibol de playa que se encuentra a un costado del Gimnasio 7 de Diciembre, no sea removida, y al contrario se comprometió ha realizar mejoras.

PUBLICIDAD

“Ayer (martes) personal de la Federación me avisó que estaban deshabilitando la cancha y me tomó por sorpresa e inmediatamente me puse a hacer gestiones y logré que el licenciado Gerardo Aguirre (Presidente del Comité Olímpico) me diera una cita hoy y nos explicara qué pasaba”, expresó Boesche, al ser consultada sobre las protestas de los atletas.

“Aparentemente era una gestión que había iniciado el licenciado Aguirre hace dos años, como presidente de la CDAG, él nos explicó que querían darle otra visión a la Ciudad de los Deportes, y la idea era que la cancha fuera una plaza, pero le manifestamos que es una instalación importante para el crecimiento de voleibol, a lo que él estuvo anuente e incluso nos ofreció remodelarla en el sentido de mejorarla, vamos a poner un comedor, un toldo, duchas y bancas, quedará mucho mejor para los atletas”, expresó Boesche.

La federativa agregó que actualmente cuentan con tres canchas para la práctica de este deporte. En la reunión con Aguirre, Boesche indicó que: “Aprovechamos para agradecerla las otras dos canchas que habilitó, que están a un costado del Gimnasio Teodoro Palacios Flores”.  

Por su lado, la CDAG informó que: “La cancha de voleibol de playa ubicada a un costado del Gimnasio Alfonso Gordillo seguirá funcionando con normalidad y al mismo tiempo se ampliará el espacio para la práctica de esta disciplina en el mismo sector. Para la tranquilidad de todos los jugadores y entrenadores que hacen uso de la instalación se hace constar que en ningún caso se afectará el desarrollo de sus entrenamientos diarios”.

También de puede interesar: Atletas exigen que no se les quite la única cancha de voleibol de playa que tienen

Tags


Lo Último