#Apertura2015 Guastatoya golea a Xelajú y acaricia el pase a la final

La victoria 3-0 dejó al equipo amarillo a 90 minutos de lograr algo histórico en la disputa del título del certamen de Liga Nacional.

#Apertura2015 Guastatoya golea a Xelajú y acaricia el pase a la final
Por: Publinews

Los goles de Tomás Castillo, Wilson Pineda y Nery Oliva, le dieron al Deportivo Guastatoya una gran victoria contra el Xelajú MC en el partido de ida de las semifinales del torneo Apertura 2015.

El equipo amarillo se puso a 90 minutos de avanzar a la disputa del cetro y tiene una ventaja considerable previo al choque de vuelta que se jugará el sábado a las 20:00 horas en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.

Apenas al minuto 10, Castillo abrió el marcador cuando aprovechó una desconcentración de la defensiva altense y sorprendió al portero José Mendoza.

En la segunda parte, cuando Xela trataba de avanzar en la ofensiva para conseguir el empate, Wilson Pineda rompió con este ímpetu y marcó el 2-0, al 68.

Al 77, Nery Oliva desató la locura de la afición en el estadio David Cordón Hichos, y convirtió el tercero y definitivo.

Para avanzar a la final del certamen, Xelajú MC necesita ganar por 4-0 el partido de vuelta en su estadio en el que, en la jornada de cierre de la clasificación venció 2-0 a su rival en turno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo