José Amado: "Gran parte de los gastos de venir aquí los pagué yo"

El fondista de Baja Verapaz celebra su clasificación al maratón de los Juegos Olímpicos.

José Amado:
Por: Publinews

Amado García: “mi esposa me dijo ‘creelo lo lograrás"”

Exhausto después de haber completado con gran esfuerzo la prueba de 42 kilómetros en Fukuoka, Japón, con el tiempo que le permitió asegurarse un cupo en Rio 2016, José Amado García solo tiene palabras de felicidad.

“Es una gran alegría tener mi marca olímpica, es algo por lo que trabajé muy duro y sin el apoyo de muchas personas”, expresa el corredor de 38 años.

Si no hubiera logrado el tiempo no hubiera tenido vacaciones y ahora sé que podré descansar física y mentalmente durante unos días antes de irme a entrenar a México”, agrega García quien resaltó que no le fue fácil llegar a la sede del evento.

“Gran parte de los gastos de venir aquí los pagué yo, no tuve el respaldo necesario de las autoridades y ahora espero que venga de ellos para poder hacer una preparación buena antes de Rio”, resalta Amado quien le dedicó su logro a Iris Milián, su esposa, quien fue un gran respaldo para él.

Ella me dijo ‘créelo lo vas a lograr’ y eso me dio muchas fuerzas cuando sentí deseos de bajar los brazos y estaba muy cansado para entrenar”, confiesa.

Rio 2016 marcará para Amado su cuarta actuación olímpica después de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, y le permitirá igualar en número de presencias al marchista Luis García Bechinie quien lo hizo en Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, y hasta ahora es el seleccionado de atletismo con esa marca.

Amado será en suelo brasileño el octavo representante de esa disciplina junto con los marchistas Erick Barrondo, José Raymundo, Daniel Quiyuch, Luis Ángel Sánchez, Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Maritza Poncio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo